martes, 2 de diciembre de 2014

Sin crónica de la 1a Cursa Jove 5K VPK

Como sabéis, el pasado sábado (29 de noviembre) tenía intención de correr la 1a Cursa Jove 5K VPK. Pero lo cierto es que la carrera se suspendió una hora antes de arrancar. Había llovido mucho a lo largo del día y la previsión no era favorable. Por ello, según ha comentado la Organización, la Policía Local no dio el visto bueno (a saber qué órdenes tenían). En fin, que yo no tengo ganas de ponerme a hablar sin saber, sobre cosas con tantas variables en juego. Pero sí os digo algo: una carrera que anulan el mismo día en que corres e incluso cuando ya te has desplazado es casi como recibir plantón de una chica (o un chico, si queréis). Sea como sea, la Organización la espera poder hacer en marzo. Si toda va bien, es probable que vaya, y es que tampoco tenía pensado competir en febrero-marzo. [Comunicados oficiales]

Cartel del Circuit Maresmenc de Cros. [Imagen: www.cemaresme.cat]
Cartel del Circuit Maresmenc de Cros.
 
- Imagen: www.cemaresme.cat - 
Por lo que a mí respecta, os quería comentar un par de cosas.

La primera es que ya tengo algo que correr en diciembre, antes del 33è Cros Vila de Ripollet (11 de enero). Se trata del 7è Cros d'Alella (domingo 14 de diciembre). Como su propio nombre indica [qué nombre más corto y sencillo, ¿verdad?], el Cros d'Alella no es más que un cros (campo a través) que se disputa en Alella. Aunque suene tonto, lo digo porque a veces los nombres no concuerdan con lo que realmente es. Pero aquí sí, el Cros d'Alella es lo que esperas que sea (o eso creo). Para más señas, la prueba Open/Popular (la mía) consta de 4,05 km -que es muy poco- y se disputará a las 12:15h. La inscripción es gratuita. Por cierto, es un cros incluido en la edición 2014-2015 del Circuit Maresmenc de Cros (lo organizan el Consell Esportiu del Maresme y Gesport), donde hacen una labor encomiable (croses gratuitos, para federados y populares, con obsequios, y para todas las edades). En lo personal, me irá bien para coger un poco de ritmo de cara a Ripollet, donde espero hacer una carrera decente. Además, espero coincidir con mi amigo David (corriendo también). En todo caso, ya os contaré más cosas de aquí a unos días.

La segunda cosa que os quería contar es que ayer lunes (1 de diciembre) volví a entrenar (tras tres días de parón). La idea era hacer un rodaje (en principio de 6 km) para hacer hoy martes (2 de diciembre) un entrenamiento 'de calidad'. Pero la verdad es que me vi bastante bien y con ganas e hice el rodaje algo más fuerte de lo que pretendía. Incluso en la parte final del entrenamiento (con más de 5,5 km en las piernas) cambié vigorosamente el ritmo y me marqué unos 350 metros a ritmo muy elevado. La sensación fue de volar, de ir alegre y con gran capacidad de respuesta. Para 'soltar' un poco seguí rodando unos minutos más. La nota negativa es que volví a tener molestias: tibial posterior de la pierna izquierda y tobillo y segundo metatarso del pie derecho. Aún así, fueron molestias poco importantes y poco duraderas. Por ello, no me preocupan mucho (pero habrá que ir viendo). De ayer me quedo con las buenas sensaciones (creo que no acababa un entrenamiento con buenas sensaciones desde principios de noviembre). Y nada, que al final hoy martes (2 de diciembre) seguramente opte por otro rodaje. Ya habrá tiempo para meter 'calidad'. Ahora lo importante es hacer piernas y coger buen fondo. Y eso, que la semana sigue, la historia también y que diciembre -y con él el invierno (climático)- ya ha llegado.

Pues ya está, que ya os he comentado lo que os quería contar hoy. Ya miraré de contaros más cosas a finales de semana.

Gracias por seguir mis corrianzas [¿creéis que me acabarán aceptando el término en el DRAE?]. También quiero agradecer las muestras de cariño, apoyo y demás. Pues eso: gracias.

Abrazos, salud y fuerza. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario