viernes, 6 de marzo de 2015

Crónica de la 2a Milla per la Igualtat

[Publico esta crónica con mucha tardanza, pues estaba esperando las clasificaciones, pero aún no están y no voy a esperar más. En todo caso, ya actualizaré la entrada cuando tenga el puesto oficial. Por otra parte, no he puesto fotos porque las que tenía no eran gran cosa.]

Domingo 1 de marzo de 2015; el día de la 2a Milla per la Igualtat. Mi padre y yo llegamos hacia las 10:40h a Santa Perpètua de Mogoda. Hubo tiempo de sobra de dar una vuelta por la ciudad. También pude ver las carreras de los niños y adolescentes. En la de los cadetes-juveniles, la victoria fue para un chaval que conocí gracias a este deporte: Víctor David García García. ¡Felicidades! Por otra parte, también tuve tiempo de calentar adecuadamente. La sensaciones que me dejó el calentamiento no fueron las mejores, pero tampoco diré que fueron malas.

Antes de ponerme en la salida, vino a saludarme Víctor David. Le felicité y esas cosas. Me dijo que en mi serie había un amigo suyo que tenía 15' y pico en 5000 m. Una salvajada.

Serían cerca de las 12:30h cuando me 'instalé' en la zona de salida. En un principio me puse bastante atrás, pero una chica me dejó pasar y me 'colé' en la 2ª/3ª fila (había sitio). La verdad es que acabamos juntándonos bastantes (popu)atletas: quizá más de cien. Entre ellos, bastante gente de clubs de atletismo de Santa Perpètua y Mollet. Con este panorama, me hago a la idea de que ser 8º-10º ya estaría bien.

¡Bocinazo -de salida- y a correr! Arranco a un ritmo relativamente cómodo, con la idea de hacer la primera vuelta -sobre dos- reservando algo para la segunda. Me sitúo hacia la 20º posición, pero enseguida adelanto a algún corredor. Pronto me engancho a un corredor; mientras la cabeza de carrera se va alejando irremediablemente. Hago el giro de 180º -para cambiar de sentido y volver hacia la zona de salida- con cierta dificultad, pero consigo seguir enganchado al corredor que os comento. No es que vaya muy cómodo, pero voy aún con bastante gas. Hacia el final de la primera vuelta decido tirar hacia adelante.

En la zona del cambio de vuelta -giro en rotonda- tengo relativamente cerca a la primera chica de la prueba. Joven -quizá del '96-, guapa y diría que del C.A. Mollet. La verdad es que me cuesta bastante llegar hasta ella. Nada más engancharme, tiro hacia adelante. Poco después me engancho a un corredor y con él hago un pequeño tramo de la carrera. Pero enseguida decido tirar adelante. Llegando al giro de 180º veo que hay tres corredores comando la prueba y muy destacados; luego veo algún corredor más; por último, un grupo de cuatro, bastante disgregado, que acaba de girar. En los últimos compases de recta consigo adelantar a algún corredor. El giro de 180º se me hace otra vez bastante duro (qué manera de traccionar). Enseguida consigo cerrar el hueco que hay hasta el último de lo que era el grupo de cuatro. Consigo adelantar al primero de los cuatro, pero las distancias entre ellos ya son bastante grandes. Llego hasta el tercero de los cuatro y lo paso. Los dos que tengo por delante se distancian entre ellos. Consigo llegar hasta el segundo de los, esprinto y logro adelantarle. Sin intentar alcanzar al último de los cuatro, me dejo llevar en los últimos metros.

Al final, estoy casi seguro de que acabé entre los ocho primeros. [Habrá que esperar a la clasificación oficial]

La verdad es que estoy muy contento con la carrera que hice. Creo que estoy progresando bastante -aunque muy poco a poco- como corredor. Pero al final eso lo tienes que ir demostrando, y creo que la carrera del pasado domingo me sirvió, al menos a mí, para pensar que sí voy haciendo las cosas bien. De hecho, creo que si sigo en esta línea podré conseguir los objetivos marcados para este temporada. Necesitaba un chute de optimismo y lo he encontrado; poco más que eso.

Por cierto, la camiseta técnica que regalaron es chulísima. [A ver si cuelgo una foto]

En menos de 48h llegará la VI Cursa Escolar Can Baró (domingo a las 12:20h), así que mañana sábado espero poder contaros cómo llego a dicha cita.

Y por cierto, os informo de que ya se ha presentado la 37ª Cursa El Corte Inglés (12 de abril). Y ya estoy inscrito. Será mi tercera participación en dicha prueba, donde debuté como popuatleta (había corrido alguna cosa de chaval, pero bueno...). Además, la pasada edición me sirvió para debutar con este blog. También tiene el honor de ser la carrera con mayor participación de toda Europa (ayuda mucho que sea gratis, claro, pero también cosas como la vuelta al Estadio Olímpico Lluís Companys). En fin, una prueba muy especial para mí.

Esto es todo por hoy.

¡Hasta mañana! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario