miércoles, 9 de marzo de 2016

Crónica de la VII Cursa Escolar Can Baró

[Entrada pendiente de actualizar con algunos detalles]

El pasado domingo 6 de marzo me trasladé, andando y trotando, hasta el barrio de Can Baró. ¿Para qué? Pues ya lo sabéis: para correr la VII Cursa Escolar Can Baró.

Allí, recogí mi dorsal (el 8), di una vuelta y todo eso. Luego también calenté, y me fijé en dos atletas que tenían pinta de ser de bastante nivel (casi nunca fallo): uno con camiseta azul marino, de Nike, y otro del CastiCáceres (el club fundado por Carles Castillejo y Nacho Cáceres).

En la salida nos juntamos quizá más de cincuenta corredores, aunque algunos eran niños con sus padres/madres. Los que realmente íbamos a disputar (nos situamos en las tres primeras líneas de fuego) pues quizá éramos unos 15-20. No muchos, pero tampoco está mal. Por cierto, me encontré con un atleta (creo que del Cornellà) que conocí en la fiesta de los 1000m en pista de Corredors.Cat (junio de 2015). Nos saludamos, y me dijo que venía de correr un 5K en Mataró.

¡Salida lanzada! Al principio me cuesta mucho seguir la estela de la cabeza de carrera (tira el corredor con camiseta azul marino), pero luego soy capaz de engancharme bastante bien al primer grupo. Sin embargo, en la trepidante bajada del circuito, se me van ligeramente algunos corredores (y adelanto a uno). Lo cierto es que es una distancia pequeña, pero no me acabo de ver con ánimos de salvarla. El corredor del CastiCáceres, sin sembargo, cambia el ritmo y se va hacia la cabeza de carrera. Yo prefiero ir más a mi ritmo. Enseguida acabo llegando hasta el tercer corredor (un chaval del C.A. Sant Boi). Por delante, los dos corredores de cabeza (el de azul marino y el del CastiCáceres) ya se han ido bastantes metros. Yo me quedo a rebufo del atleta del C.A. Sant Boi, tratando de luchar por la tercera plaza.

Durante buena parte de la segunda vuelta (de cerca de 600 m.) dejo tirar al corredor del C.A. Sant Boi. Voy contemporizando, pensando que tengo el podio bastante al alcance. Aunque lo cierto es que se nos enganchan varios corredores. De momento no me preocupo, sobre todo porque cada vez me encuentro más cómodo en lo físico. Vamos, que mis piernas van respondiendo bien al ritmo que va marcando el chaval. Tras acabar la trepidante bajada, me pongo en paralelo con él. Y otros dos corredores de amarillo también. ¡Vamos con corredores en paralelo! La situación no me acaba de gustar, pero lo cierto es que voy muy cómodo a ese ritmo. Y en todo caso, pienso que con mi final coneguiría ser 3º.  Sin embargo, aprovechando que la carretera vuelve a picar hacia arriba, cambio el ritmo. Por suerte, me voy solo y paso así por meta.

En la tercera vuelta, corro y corro en solitario. Incluso llego a acercarme un poco a los dos de cabeza, pero ya tienen más de 50 metros sobre mí. No hay nada que hacer. Así que, pese a que voy tirando con cierta fuerza, me dejo llevar ligeramente. En la bajada paso ciertos apuros al adelantar/doblar a algunas chicas, pero lo salvo bien. Al final, me giro y veo que me sigue de lejos un corredor de amarillo, pero la distancia es muy grande. Me dedico a ver, como delante de mí, entre corredores doblados, el atleta del CastiCáceres cambia el ritmo -aporvechando la subida- y se va a por la victoria. Yo, quizá por acto reflejo, también cambio el ritmo. Sin embargo, en la recta de meta me dejo llevar y acabo la carrera casi andando.

Así que nada, .

Lo cierto es que luchar por el podio era mi objetivo, por lo que no me quedé descontento al acabar 3º. Sin embargo, sí que pensé en quizá debería haber tratado de enganchar con el hombre de cabeza cuando cambió el ritmo el corredor del CastiCáceres. Pero en fin, para mí ya estaba bien la tercera plaza, así que no quise ir de listo y quizá someterme a un nivel que no tengo. En fin, son cosas que no se saben.

Sobre la Organización, no tengo nada malo que decir. Está genial poder correr gratis por Barcelona (niñxs y no niñxs), y además con buen ambiente. Y al final, había fruta, y nos dieron una mochila con muchas cosas.

Respecto a mi futuro, poco que decir. Casi todo pasa por la 38a Cursa El Corte Inglés (10 de abril). Y lo cierto es que ¡ya estoy inscrito! En fin, tengo muchas ganas de darlo toda allí, y hacer un papel digno. ¿Me generará bastante presión? Pues sí, pero no me importa mucho.

En fin, esto es todo por hoy.

Un abrazo a todxs y ¡gracias por leerme! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario