sábado, 5 de marzo de 2016

Mañana, a la VII Cursa Escolar Can Baró

Mañana domingo (6/3/2016) volveré a ponerme un dorsal (¡ya era hora!). ¿La excusa? Pues ya lo dice el título del post: la VII Cursa Escolar Can Baró.

Banner de la VII Cursa Escolar Can Baró.   Imagen: www.cursacanbaro.cat
Banner de la VII Cursa Escolar Can Baró.  Imagen: www.cursacanbaro.cat

Ya os hablé de la susodicha prueba el año pasado [PREVIA|CRÓNICA], pero os contaré algo sobre la misma. Se trata de una prueba humilde (por así decirlo), muy de barrio, pero con buen trato al corredor. Bueno, ya sabréis que a mí tampoco me gustan demasiado esas pruebas tan masificadas y mediáticas (básicamente, de este tipo de pruebas, solo voy a la Cursa El Corte Inglés, porque casi 'hay que ir'). Bien, centrémonos en Can Baró. El recorrido, de un total de unos 1800 metros (1500 oficialmente) consta de tres vueltas a un circuito bastante rompepiernas. De hecho, cuenta con una rampa de unos 30 m en torno al 10% (al final de la recta de salida) y un repecho de unos 150 m hacia el 7% (en la parte final). Entremedio, una poco desdeñable bajada de unos 100 m a más del 12% de media. ¡Vaya zapatazos se dan ahí! En fin, una distancia y un circuito que se me adaptan bastante bien a mis características. Pese a ello, debo decir que el año pasado no se me dio bien. Por cierto, mi prueba -la última- es a las 12:20h. ¡Llevaré el dorsal 8!

Perfil altimétrico -aproximado- del circuito de la VII Cursa Escolar Can Baró. Imagen: MapMyRide / A. Prieto









Respecto a cómo estoy y a qué espero de la prueba, pues tengo poco que decir(os). La verdad es que no me encuentro mal, pero tampoco es plenitud. Creo que aún hay bastante que mejorar de cara a los objetivos punteros de esta segunda parte de la Temporada 2015-2016. Y por otra parte, ahora mismo me estoy centrando en preparar la 38a Cursa El Corte Inglés*** (10 de abril). Para quien no lo sepa, se trata de otra carrera complicada en lo altimétrico, pero mucho más larga. De hecho, son 10,766 m de prueba. Y también mucho más masificada. Sin ir más lejos, el año pasado se habló de más de ¡81.014 inscritos! Bueno, creo que por todo lo que he contado, también se le conoce como 'la Maratón de El Corte Inglés'. Pero a lo que voy: obviamente, preparando una carrera así es difícil que haga un papelón en una prueba de menos de 2 km. En todo caso, nunca se sabe. Quizá pueda luchar por el podio y todo, aunque lo dudo mucho. Pero en fin, ya se verá cómo va. Por cierto, será mi última carrera con 22 años.

*** Y ya que estamos, quería señalar que no tenía intención de preparar la 38a Cursa El Corte Inglés. Mi idea era prepararme para hacer unas buenas millas (1609 m) esta primavera. Sin embargo, por un tema de sensaciones personales, me he acabado decantando por preparar la dura y masificada prueba. Bueno, la verdad es que no sé si estoy haciendo bien o no en el sentido deportivo y de resultados. Lo que pasa es que, como digo, me vino la 'inspiración' de ir a por ello, y no me lo pensé dos veces. Soy bastante así. Aunque planee algo, no es raro que al final haga otra cosa por una intuición/'inspiración' de última hora. Pero es que me gusta hacer lo que me sale de dentro hacer, lo que me sale del corazón y la intuición. Qué se le va a hacer, ¿no? Ya veremos si estoy 'destinado' a hacer un gran papel (para mí) o no, pero bueno... Al final, lo importante es disfrutar, y lo estoy haciendo con esta preparación. Por otra parte, una vez pasada la 38a Cursa El Corte Inglés, sí me centraré en preparar las millas. No tendré el tiempo que me gustaría, pero qué se le va a hacer.

Pues nada, esto es todo por hoy. Como suelo hacer, miraré de comentar lo sucedido en Can Baró en las redes sociales (Facebook y Twitter) mañana mismo. Por aquí, espero hablaros de ello de cara al lunes o martes.

¡Un abrazo a todxs y gracias por vuestra atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario