lunes, 18 de enero de 2016

Días de transición (1ª y 2ª parte de la Temporada 2015-2016)

Escribo hoy lunes 18 de enero para deciros que estoy en transición atlética. Sí, es un término un poco raro, pero os explico.

Planeé esta temporada con la idea de que tuviera dos partes o fases, y es una idea que he mantenido. La primera parte, buscando un óptimo estado de forma, la cerraría con las pruebas de campo a través de Ripollet (10-E) y Sabadell (17-E). A Ripollet (hace 8 días) fui, pero no a Sabadell (ayer). Tenía pensado ir, pero al final no se dieron las circunstancias. Me gustaría haber luchado por el podio, aunque probablemente hubiese sido imposible. Pero, en fin, que tampoco pasa nada, pues entiendo que correr (y competir) es más un hobby que otra cosa. Y tampoco voy a eso.

La segunda parte de la temporada, como es obvio, empezaría después de la prueba de Sabadell. Y pese a no correr en Sabadell, casi que he mantenido esa idea. Pero para acercarme a esa idea, a la idea primigenia, quería hacer unos días de transición. Y en eso estoy. Unos días de transición pensados en darme más descanso de lo habitual (suelo entrenar 6 días a la semana). Un descanso, por supuesto, físico y psicológico. Porque entrenar 125-130 de los últimos 150 días, pese a que lo he disfrutado, seguro que me ha generado cierto desgaste psicológico. Que no es más que dejar de correr unos días y cargar las pilas. 

Por ello, no he corrido en los últimos tres días (viernes, sábado y domingo). Por suerte, no tengo mucho mono. En todo caso, hoy lunes sí pienso correr un poco. Probablemente me anime con un fartlek de 9 km, aunque sin exprimirme del todo. ¡Tiempo habrá para ello! De todas formas, el que corra hoy no implica que dé por acabado el periodo de transición. Esta semana no voy a entrenar demasiado aún, porque creo que es lo suyo. Como digo, tiempo habrá para entrenar duro. 

Pero, en fin, que hoy empezaré algo así como la pretemporada de esta segunda parte de la Temporada 2015-2016 (valga la redundancia). Y, en principio, la próxima semana ya empezaré a preparar los objetivos de la segunda parte de la temporada. En esta segunda parte, como empieza a ser costumbre, 'sustituiré' los cros(s) por las millas. En todo caso, espero que la primera prueba importante de esta fase de la temporada pase por la 38a Cursa El Corte Inglés (en principio, en la primera quincena de abril). ¡Tengo que reventar mi marca (en 10 km en ruta)! Aún así, espero correr dos o tres pruebas antes (ya os contaré).

En fin, que esto es todo por hoy. Ya os iré contando cosas (entrenamientos, objetivos) sobre la 2ª parte de la temporada a medida que vayan sucediendo cosas. 

¡Gracias a todxs por leerme! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario