Cartel de la prueba. Fuente: www.uesants.cat |
Se trata de una prueba bastante clásica en el calendario del atletismo popular catalán, pese a contar solo con seis ediciones (mañana, la séptima). Supongo que hay muchos factores que lo explican: que se dispute en Sants, y durante la Festa Major, que la organice un club deportivo con bastante peso e historia (la U.E. Sants) o el curioso kilometraje (dos kilómetros clavados). Sea como sea, como digo, es una prueba que tiene bastante relevancia y que yo he querido correr en diversas ocasiones. ¿El problema? Que solía disputarse un fin de semana antes (el último de agosto), el mismo que yo suelo volver de mi pueblo.
El recorrido consta de dos vueltas a un circuito de 1 km -de ida y vuelta, digamos- por el Carrer de Sants. Por tanto, como decía antes, la prueba consta de un total 2 km. Creo que el Carrer de Sants trascurre 'en falso llano', pero la verdad es que no lo sé muy bien. Y tampoco sé si el sentido en que se corre el circuito es horario o antihorario. Pero bueno, son cosas poco importantes... y ya me enteraré de todo.
Circuito de la prueba. Fuente: www.uesants.cat |
Respecto a mí, os cuento, sobre todo porque quizá no sepáis nada de mí desde junio. Bueno, finalmente, no he competido desde entonces. Sí que tenía la intención de hacer algo en junio-julio, pero no se dieron las circunstancias (calor, cansancio físico...). Total, que eso de correr lo he dejado un poco aparcado. Y el blog aún más, porque tampoco tenía mucho que explicar y ni tenía mucho tiempo ni muchas ganas. Aún así, como me consta que sois bastantes los que me leéis (hay varias entradas con ciento y pico visitas), tampoco he pensando en dejar. Además, me gusta escribir (es más una cuestión de tiempo). En fin, a lo que voy: este pasado mes de agosto, por mi pueblo, he hecho bastante ejercicio (aunque más andando que corriendo). Pero vamos, que estoy en baja forma. Es lo que tiene estar a principios de septiembre.
Esta mañana he salido a correr con Laura G. -mañana también estará en Sants, y ojo con ella- y su amigo Ricardo. Hemos hecho unos cuantos kilómetros -tampoco muchos- a un ritmo bastante majo. Los dos tienen madera de buenos atletas populares. Hacedme caso, que yo sé de esto. Por cierto, hay que ver el bochornazo que hace aún en Barcelona (lo odio, pero...). En fin, a lo que voy: espero que el rodaje de hoy no me pase factura de cara a mañana. Aún así, tampoco tenía intención de hacer gran cosa mañana (ya digo que no estoy muy allá), así que da igual. Ya estáis avisados: así no os decepcionaré.
Pues eso es todo por hoy.
Un saludo a tod@s y buen fin de semana. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario