La cosas suelen acabarse, y las temporadas (lo dice la propia palabra) atléticas no son una excepción. Desde cierto punto de vista, no me mola que la 2015-2016 -mi temporada más exitosa, aunque no era difícil- se acabe, en principio, en poco más de un mes. Pero bueno, también me hace entender que llevo un montón de meses llenos de momentos, de vivencias. Y, por otra parte, también significa que ya me queda poco para volver a cargarme de ilusión en una pretemporada. Nuevos retos llegarán a partir de septiembre, iniciando la temporada 2016-2017. Veremos con qué resultados.
Pero antes de que llege la pretemporada que iniciará el curso 2016-2017, deseo cerrar el curso 2015-2016. Y, por supuesto, eso no sería posible sin ponerme algún dorsal más. Pues bien, tras barajar diversas opciones, mi idea es competir en la 5a Milla de la Marina (25 de junio, en BCN) y en la XXIV Milla de Covadonga (15 de julio, en Sabadell). La verdad es que es mi idea, pero ya veremos si al final acabo yendo a una, a las dos o a ninguna.
Debo decir que yo más de un mes bastante castigado de piernas. Vamos, desde antes de competir en Ripollet (7 de mayo), donde lo cierto es que no me fue mal. Pero bueno, creo que es normal al llevar entrenando apenas sin descanso desde finales de agosto. Aunque lo cierto es que creo que mi mejor momento de esta temporada fue en enero (lo digo por todo). Después he tenido ciertos problemas con resfriados y tal... y ahora ya está el p*t* calor. Lo cierto es que en invierno entreno en manga corta, así que ahora... bueno, correría sin camiseta, pero esto es Barcelona y hay ciertas normas. Aún así, creo que ayer domingo hice mi mejor entrenamiento de las últimas dos semanas, aunque tampoco lo calificaría de bueno.
En fin, a lo que voy es a que, a falta de casi tres semanas para competir en el barrio de la Marina (no Marina, en el Poblenou, sino en la Marina, hacia la Zona Franca) pues debo ser un poco cauto e inteligente. Entonces, mi idea es aflojar un poco esta semana, 'aprovechando' que además se espera bastante calor, aunque intentando que mi estado de forma no vaya a menos . La próxima semana, que parece que podría ser algo menos calurosa, sí que aprovecharía para darle un poco duro. Además, me quedarían aún muchos días antes de competir. Y la última semana (dentro de dos), por supuesto, aflojaría otra vez. Vaya, creo que es el planning más inteligente.
Con todo, no espero hacer grandes cosas en ninguna de las dos pruebas (si es que participo en ellas), pero se hará lo que se pueda. La idea, sin embargo, es tratar de competir dignamente. Después, bueno, si hago 5'12" o 5'45" o si acabo el 4º o el 25º pues bueno; al final, el asfalto te pone en tu sitio, pero tampoco es plan de amargarse ni nada de eso si las cosas no salen demasiado allá. Además, compararse con la gente siempre es peligroso, por cada cual tiene sus cosas.
Pues nada, ya os he contado lo que os quería contar.
¡Muchas gracias por leerme! ¡Un abrazo a todxs! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario