sábado, 24 de septiembre de 2016

Mañana, a la IV Cursa Popular Indians

Mañana domingo 25 de septiembre participaré en la IV Cursa Popular Indians. La verdad es que es una pena que coincida con otras carreras interesantes, aunque yo destacaría la VI Cursa de Montbau. El año pasado pude correr las dos, pues la de Montbau se hizo una semana después. Este año, por lo que sea, la cosa ha cambiado. Total, que me he tenido que decidir. No ha sido una decisión difícil porque tenía muy clara la idea de que mi próxima carrera iba a ser la de Indians (pensando que la de Montbau llegaría más adelante). Y además, Indians me pilla algo más cerca que Montbau (sin necesidad de coger metro). Pero vamos, que son dos carreras que están muy bien. Como digo, una pena tener que elegir. A ver qué pasa el próximo año.

Cartel.   Festa Major Indians / Facebook




Como ya sabréis, la Cursa Popular Indians consta de unos 3 km (me salieron 2,96 km utilitzando MapMyRide, marcando sobre mapa). El callejeo es bastante entretenido, aunque algunas calles son bastante estrechas. Realmente creo que no se hacen más de 300-400 metros por la misma calle. Y la verdad es que hay poco llano: casi todo tienen tendencia ascedente o descendente. Hay mucho falso llano, pero también alguna rampa bastante dura, como en la calle Matanzas (bastante pronto) o en Navas de Tolosa (bastante al final, matadora). Pero bueno, yo creo que es un circuito y una distancia que se me adaptan bastante bien.

Perfil altimétrico de la IV Cursa Popular Indians. [Click para ampliar]                                         Alberto Prieto / MapMyRide









Respecto a mí, llego en una semana en la que he metido mis primeros días de 'calidad' de la temporada: el martes y el jueves. El martes me encontré bastante bien, incluso algo mejor de lo que esperaba. El jueves estaba haciendo un entrenamiento bastante digno, pero me entró pasado el ecuador del entrenamiento; me tomé casi un par de kilómetros con cierta calma, luego pude rematar más o menos bien el entrenamiento. En fin, que no me quejo de cómo ha ido esta semana. Pero vamos, aún queda mucho que progesar.

De cara a mañana, no tengo una idea fija de qué hacer. El año pasado tenía la idea bien preconcebida de salir con los primeros, a por todas. Luego no salió bien porque no lo pude hacer exactamente como quería; salí muy atrás. Pero vamos, que sí salí fuerte, rollo suicida. Este año no sé qué haré. No tengo esa seguridad que tenía el año pasado (aunque quizá no estoy peor de forma), así que dudo mucho que salga a correr con los primeros. De todas formas, estas carreras son una incógnita. Es difícil saber si el primer kilómetro -más en subida que en bajada- en 3'10" o en 3'35". A mí, por supuesto, me va bien que la carrera vaya relativamente lenta (sobre 3'45"/km) y jugármela al final. Pero claro, seguro que hay alguno que tiene idea de correr a 3'15"/km o por ahí. Pero bueno, veremos cómo se da.

Gracias por leerme y ¡buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario