sábado, 17 de septiembre de 2016

Crónica de la/el VII 2000 de Sants

[Disculpad la tardanza...]

El pasado domingo 4 de septiembre me dirigí al barrio de Sants para correr la VII edición del 2000 de Sants, una prueba que consta de dos vueltas a un circuito de un kilómetro. Debo decir que, por lo que he comprabado vía alguna aplicación, realmente es un kilómetro clavado. Por tanto, digamos que sí son 2000 metros de pueba o poca diferencia hay. Eso sí, hay cuatro giros de 180º que te frenan un poco.

Respecto a mí, decir que mi intención era más que nada ver cómo me encontraba, hacer un test. Llegaba con apenas una semana de entrenamiento, más allá de lo hecho en mi pueblo en agosto. Y claro, sin hacer nada de 'calidad'. Total, eso, que no iba a luchar por estar delante ni nada de eso. Correría sin mucha presión.

Al poco de llegar a la zona de salida me encontré con Laura M., que correría la prueba femenina, y a su novio. Estuvimos charlando un rato. Luego ella fue a calentar y a correr la prueba femenina (séniors y veteranas corrían juntas). Su novio y yo vimos su gran carrera y como quedó 4º, siendo 3ª de la categoría sénior (¡Felicidades!).

Después estuvimos viendo la carrera masculina de veteranos. La verdad es que los dos primeros corrieron impresionante. Y yo ya me fui a calentar unos minutos antes de que acabara la prueba, pero siguiéndola también. No calenté demasiado, porque tampoco me gusta calentar mucho. Pero bueno, un poco de carrera contínua, unas progesiones... Las sensaciones no eran malas, dentro de lo que cabe. Eso sí, el bochorno era notable (y ya sabéis que no me gusta nada). Cuando acabé el calentamiento, me situé al lado de la salida junto a otros que iban a participar en la carrera sénior masculina. Iban llegando atletas de la carrera de veteranos.

Me situé en segunda fila tras la línea de salida. Bastante delante. Seríamos unos cuarenta atletas.

De la carrera en sí no hay mucho que contar, la verdad. Me mantuve bastante en cuanto a posiciones. Quizá al principio, con la locura de la salida (no especialmente rápida), me adelantó bastante gente. Luego más bien fui adelantando yo. Pero ya digo que tampoco es que pasara del 10º al 35º para acabar siendo 20º o algo así. Y es que hice una carrera bastante regular. La verdad es que me noté bastante falto de chispa y ritmo, pero bueno, lo normal. Al final realicé un buen cambio -algo que, por suerte, siempre tengo- para conseguir adelantar un puesto. Algo es algo.

[Nota: Al acabar, fui a saludar al chaval que adelanté en el esprint, pues además él había tirado de mí durante bastante rato. Me llevaba bastante al límite, así que no tiré con él. Luego, pues como digo, tengo esa facilidad para hacer un cambio y la aproveché, porque al fin y al cabo así es la competición (aunque dé un poco igual ser 15º o 16º). Pero creo que si tiran de ti durante bastante rato lo suyo es tener un gesto con la persona]

 Primeros compases de la prueba.        Atletisme U.E. Sants / Google Fotos


Últimos metros de la prueba.                    Atletisme U.E. Sants / Google Fotos
Últimos metros de la prueba.                    Atletisme U.E. Sants / Google Fotos

Al final, a juzgar por las fotos de meta (no hay clasificación), diría que fui 15º. Pero bueno, vete a saber, aunque sí me encaja con lo que yo vi y eso. Teniendo en cuanta que éramos unos cuarenta, pues no está tan mal. Ya digo, estaba/estoy muy verde aún. Respecto al tiempo, creo que pude hacer unos 7'00"-7'05", sabiendo que el ganador hizo 6'11" (si no recuerdo mal), una salvajada sobre todo para principios de septiembre. Total, que si me moví en los tiempos que creo, pues bastante contento. Poco a poco...

¿Respecto al futuro? Pues toca seguir remando, sin prisa pero sin pausa. Por lo pronto, espero meter algo de 'calidad' de cara al martes y el jueves. Ya veremos. ¿Mi próxima competición? En principio llegará el domingo 25 con la IV Cursa Popular d'Indians, una prueba que corrí tanto en 2013 como en 2015. La verdad es que es una prueba que me gusta mucho (3 km, callejeando, sin reptir calles...). Veremos qué tal (me) va.

Pues esto es todo por hoy. A ver si el próximo sábado vuelvo con la previa de Indians.

¡Gracias por seguir mi blog! ¡Feliz finde! (Y suerte a los que corráis la señora Cursa de la Mercè)

No hay comentarios:

Publicar un comentario