lunes, 5 de enero de 2015

Acabó el 2014 y arrancó el 2015

Ya estamos inmersos en 2015, un año que espero que me vaya mejor que el anterior (más que nada porque está bien aspirar a más) tanto en lo deportivo como en general. Luego ya veremos cómo va. Tampoco he pedido ni me he prometido nada para este 2015. Cronos y el destino irán dictando sentencia. Sea como sea, por ser como soy sí que es cierto que tengo algunos objetivos para este 2015, pero ya los iré desgranando poco a poco. Ganas no me faltan para conseguirlos.

Pero de momento, para no irme más allá de la cuenta, apenas os voy hablar de cómo ha sido esta última semana (la del cambio de año).

Esta última semana (del 29 de diciembre al 4 de enero) sólo he corrido tres días: el miércoles, el viernes y ayer domingo. Aunque son sólo tres días, es un día más que la semana anterior, pero también es cierto que con algo menos de volumen e intensidad. La explicación de por qué sólo tres días se basa en las fechas en las que estamos (bastante ajetreo) y en que mi estado de salud sigue sin ser el mejor (resfriado, etc.).
En fin, que no me lío más. Voy con el resumen de los tres días de entrenamiento de la pasada semana:

Miércoles 31/12/2014 (a mediodía): Entrenamiento de 17,39 km por el distrito barcelonés de Nou Barris y sobre todo por Collserola (básicamente por el término de Cerdanyola), con bastantes tramos de senderos y trialeras. El desnivel positivo acumulado fue de cerca de 600m. En esta ocasión no me me paré tanto como otras veces, puesto que la cámara del móvil no me iba, pero aún así paré en varias ocasiones (en fuentes y semáforos, por pájaros, por el flato, etc.). Y eso de parar relativamente poco se notó en el tiempo: tardé 1'28'31"; lo que supone un ritmo de 5'05"/km. Muy contento con ese ritmo. La verdad es que pude capear bastante bien el resfriado (algo de flato en un par de ocasiones pero poca más problemática). En cuanto a molestias sólo tuve algunas en los gemelos (sobre todo en los de la pierna izquierda), y es que con tanto subir y bajar se me cargaron un poco. Pero en fin, buenas sensaciones y muy contento con el entrenamiento.

Viernes 2/1/2015 (por la tarde-noche): No me he encontraba muy bien, pero no quería estar parado tres días, así que realicé un entrenamiento no demasiado duro. Esta vez opté -normal siendo de noche- por correr por mi barrio (Porta) y por Can Dragó (que también es mi barrio). Al final, salieron 5 km en fartlek anárquico (a cambios de ritmo), sin ir muy rápido nunca pero sin forzar demasiado tampoco. La sensaciones, como os imaginaréis, no fueron demasiado buenas, pero tampoco diría que muy malas. Y no tuve molestias.

Ayer Domingo 4/1/2015 (por la tarde-noche): Me animé a correr a última hora, puesto que llevaba un día -otro más- con cierta debilidad (no tiene relación con los entrenamientos). Obviamente, en una situación así, lo que hago es rodar por Can Dragó (con travesía de ida y vuelta por mi barrio, claro). Al final el rodaje se alargó lo esperado; es decir, 5 km. Y claro, sin ir muy rápido y sin forzar mucho. La verdad es que las sensaciones -sin ser buenas- no fueron las peores. Volví a tener algunas molestias en los gemelos (sobre todo los izquierdos), algo que tendré que ir controlando.

Pues eso me ha dado de sí la semana que ayer domingo dejamos atrás. La verdad es que me hubiese gustado entrenar al menos cinco días, haciendo un total de unos 40-50 km; pero las cosas van como van y yo hago lo que puedo. Ya vendrán tiempos mejores.

Respecto a esta semana, decir(os) que espero entrenar dos o tres días antes del 33è Cros Vila de Ripollet (domingo 11), aunque tampoco tengo claro que vaya. Ya veremos cuánto y cómo entreno al final. Es obvio que no voy a llegar cómo me gustaría a Ripollet, ni tampoco al Cros Popular del 54è Cros de Sant Sebastià (domingo 18 en Sabadell), pero espero hacer un papel digno (ya digo que, dependiendo de cómo me vea, quizá ni los corra, o al menos no ambos). 

Poco después de Sabadell tocará parar, y es que tengo que hacerme un análisis de sangre el miércoles 21. Y claro, tal y como se me dan esos análisis (y teniendo ya cierta debilidad), me veo haciendo un parón de una semana a partir de dicho día. Pero en fin, espero que a febrero llegue mejor de lo que he llegado mejor a enero. Aún estaré a tiempo de hacer un digno final de temporada (2014-2015). Y a eso quiero agarrarme ahora. 

En fin, que esto es todo por el momento. Espero volver a escribir(os) a finales de semana para hacer(os) la previa del 33è Cros Vila de Ripollet (si no la publico es probable que signifique que no voy a correrlo). 

Gracias a todos por seguir mi blog. También tengo gratitud por las bonitas palabras que me dedicáis (ya sea vía Facebook, Twitter, WhatsApp o en persona) y que realmente me ayudan mucho. ¡Gracias!

¡Feliz 2015 a tod@s! 

Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario