miércoles, 28 de enero de 2015

Y volver, volver, volver... ¡a correr!

Como la canción, ya tenía ganas yo de volver, pero de volver a correr. Y es que nueve días sin correr son muchos días. Vamos, que no corría desde el Cros Popular del 54è Cros de Sant Sebastià. Pero al final he puesto fin a ese parón. De hecho lo hice ayer martes (27/1/2015) por la tarde, antes de merendar (nunca había entrenado a esa hora).

Mi idea era la de volver a lo grande: haciendo series. Y quizá os preguntéis: ¿por qué hacer series viniendo de un parón de nueve días? Sencillamente porque soy muy burro/bruto (y obviamente porque tenía un buen mono). Lo suyo hubiese sido hacer 5 kilómetros a ritmo muy bajo, pero yo soy mucho de saltarme las normas. En todo caso, ya os digo que para nada es recomendable hacer algo como lo que yo hice ayer por la tarde.

Datos de mis series del 27/1/15. [Fuente: Nike+]
Empecé -como es menester- con un rodaje de calentamiento. Debo reconocer que hice el rodaje de calentamiento a un ritmo bastante vivo (¡mal!), pero eso también es muy mío. Me pico hasta calentando yo solo. ¡Qué le voy hacer! Tras el susodicho calentamiento, hice un pequeño descanso. Y luego ya me puse con la series, en este caso de 800 metros. Eso sí, unos 800 metros con dos pequeños repechos. Y es que me gusta meter algo (rampas, repechos, giros...) en las series. Creo que así le doy una vuelta de tuerca a las series, y además se me hacen más amenas. Al final salieron cuatro repeticiones (vamos, un 4x800m), porque en la tercera ya me noté bastante castigado. De hecho quise hacer la cuarta serie más rápida que las otras tres (tenía un puntito más guardado), pero me entró flato antes de la mitad y casi que la acabé como pude; aún me extrañó hacerla en un tiempo similar a las otras. Como muestra la captura de imagen, los 800 metros los hice a unos 3'10" de media (ritmo de 3'57"/km), así que superlentas, pero casi que esperaba hacerlas peor. [En la imagen, las series se muestran en orden inverso respecto a como las hice]

Ahora tocará seguir entrenando, porque lo suyo sería hacer estas series (más un 5x800m que un 4x800m) en unos 2'40" de aquí a tres meses. Vamos, sería lo suyo si quiero competir más o menos 'bien'. Soy consciente de que es un objetivo casi imposible de alcanzar, pero me gusta apuntar alto. De hecho, si de aquí a seis meses -no tres meses- hago esas series en 2'40" ya estaré muy contento. Está claro que todo ello dependerá también de cómo vaya de molestias, lesiones, ganas, estudios, etc. Iremos viendo

Por cierto, sigo sin competiciones previstas a medio-largo plazo, pero supongo que algo haré. Ya os contaré.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario