sábado, 17 de enero de 2015

Mañana, al Cros Popular del 54è Cros de Sant Sebastià

Cartel del 54è Cros de Sant Sebastià.
-Imagen: Joventut Atlètica Sabadell-
Menos de 24h para participar en el Cros Popular del 54è Cros de Sant Sebastià. La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme el dorsal y correr y correr. Y estoy seguro de que iré muy motivado para hacer un digno papel (aunque soy realista, claro).

Esta semana he entrenado 'mucho', comparado con lo que he ido entrenando el último mes y medio. Han salido unos 28,5 kilómetros (le podríamos sumar los del 33è Cros Vila de Ripollet del pasado domingo). 28,5 kilómetros en una semana es poquísimo, pero ya digo que venía haciendo semanas de no más de 20 kms. Por ello, de algún modo, esta semana he entrenado 'mucho'. Algo bastante arriesgado teniendo en cuenta que dicho aumento de volumen -e incluso de intensidad- es en semana de competición. Pero bueno, quería arriesgar. En general estoy contento con los entrenamientos y con las sensaciones durante los mismos. Eso sí, el jueves me hubiese gustado entrenar más (me faltó tiempo) y ayer viernes ni pude salir a rodar (aunque hice algo de trabajo muscular). Las molestias que arrastraba en los gemelos (y tibiales) prácticamente han desaparecido, y no creo que mañana domingo me den problemas.

Esquemáticamente, os digo lo que he hecho esta semana:

Lunes (por la tarde-noche)  7 kilómetros en fartlek.
• Martes (por la tarde-noche)  7 kilómetros de rodaje muy suave (¡qué tirria!).
• Miércoles (a mediodía)  10 kilómetros de rodaje por el NW de Barcelona (asfalto) y Collserola (tierra).
• Jueves (por la tarde-noche)  4,5 kilómetros en fartlek.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que en Sabadell haré un mejor papel que en Ripollet (ciudad también conocida como "Ripollón"). Tampoco es difícil, claro está, pero bueno.

Circuito(s) del Cros de Sant Sebastià.
-Imagen: Joventut Atlètica Sabadell-
La idea que tengo para mañana domingo es la de no salir desde muy atrás; en Ripollet salí superatrás [poner los "super" así queda fatal, pero es normativo] y creo que eso se notó bastante [en la crónica de "Atleta Visible" tenéis una foto de la salida]. Tras la salida, ya veremos; hay varias posibilidades: salir a muerte, guardar, etc. Nunca salgo a lo loco, pero supongo que algún día lo haré; de vez en cuando está bien arriesgar. No descarto que esta vez salga a por todas, aun sabiendo que tendré que aflojar pronto porque sino petaré, pero supongo que saldré bastante conservador.

Respecto al circuito -de 1800m-, tengo entendido que es un circuito durísimo (conozco el parque y no me extraña), y eso me gusta. [En la imagen, y en negro, podéis ver cómo es el circuito; clicad para ampliar la imagen]. La distancia es bastante típica para un cros(s) popular: 5400m (3x1800m). Otro factor que hay que tener en cuenta es el del barro: supongo que no habrá mucho (imagino que algo sí) puesto que ayer viernes apenas llovió y no se espera lluvia ni para esta tarde ni para mañana por la mañana. Sea como sea, ya veremos; pero a mí me gustaría que hubiese mucho (creo que así tendría una mejor posición y me divertiría más). Eso sí, si hay mucho barro es posible que luego, en la crónica, me acordara de la madre del barro.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, no espero tener problemas. No se espera lluvia, aunque tampoco se espera una mañana muy soleada. Y hará bastante frío (a las 10:55h, quizá 8ºC), pero eso me gusta.

Respecto al rendimiento que espero/deseo tener mañana domingo no os voy a decir gran cosa. Supongo que me moveré entre los 22' y los 24'30". Pero más no me atrevo a decir. Tengo dos referencias claras -una aceptable y otra muy mala- para saber cómo puedo moverme: Sant Cugat (5390m en 22') y Ripollet (5750m en 26'). La referencia de Sant Cugat -hace dos meses- me hace ser optimista, y es que me veo con más nivel que entonces. La de Ripollet -no hace ni una semana- pues como que no invita al optimismo. En fin, que ya veremos.

Ya os contaré el martes o el miércoles cómo ha ido la cosa.

Gracias por seguir mi blog y por todo lo demás.

¡Abrazos! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario