sábado, 19 de noviembre de 2016

Mañana, al XLV Cros Antonio Amorós

Mañana domingo (20-N), si todo va bien, participaré en el XLV Cros Antonio Amorós, en Santa Coloma de Gramenet (al lado de Barcelona). No está de más mencionar lo de la población, pues en Caudete (Albacete) hay otro 'cross' -realmente, prueba de ruta- que lleva el nombre del ilustre atleta Antonio Amorós (1927-2004).

Cartel de la prueba.      Fuente: UCA

Será mi segunda participación en esta prueba atlética, pues ya corrí el año pasado. La verdad es que no tuve un buen día. Lo recuerdo como un día de aquellos en los que, si saber por qué, las piernas no van fluidas. Pero bueno, vamos a centrarnos en este año. Para empezar, decir que la distancia de la carrera OPEN es de 4.960 metros (el año pasado fue de 4.905, tras rectificar los 5.000 m. previstos). Así que bueno, haremos unos pocos metros más que el años pasado. El cambio importante, y del que obviamente viene el cambio en la distancia, viene en el circuito. Solo daremos dos vueltas, pero es que el circuito es realmente grande (de unos 2,5 km). El año pasado el circuito se hacía entre la pista de atletismo (en su primer año de vida) y, sobre todo, un descampado que hay al lado. Este año el circuito es aparentemente más rico (y más grande, claro), pues también habrá un tramo por el parque de Can Zam, por donde en años anteriores -antes de que se hiciera la pista- se hacía la totalidad de la prueba. En cualquier caso, creo que sigue siendo un circuito muy poco complicado (muy diferente a los de Sant Cugat, Alella, Ripollet o Sabadell). Eso sí, desconozco si este año -como el pasado- habrá algún obstáculo y también una ría (sin obstáculo) o no. A mí esas cosas me gustan, pues creo que le dan un puntito más.

Circuitos de la prueba.                                    Fuente: UCA

Respecto a mí, decir que tenía la intención de correr esta prueba tras el 18è Cros Ciutat de Sant Cugat (pasado domingo; 13-N). Lamentablemente no pude ir, así que nada. La verdad es que una de las pruebas que más me gustan, pero... Lo de correr es una afición (nadie me paga por correr, claro), y siempre hay que tenerlo en cuenta. Dicho esto, decir que las cosas no me han ido mal desde el Correbarri 2016 (16-O). Es decir, ha sido un mes bastante provechoso, en el que las piernas han ido respondiendo y los entrenamientos han ido saliendo. Vamos, que me ha ido bien. Así que bueno, creo que llego con más confianza que el año pasado y probablemente con mejores piernas; luego ya se verá cómo va. Si me preguntáis por tiempos puestos y tal y cual, me es muy difícil deciros algo pues no tengo mucha idea del circuito ni de la participación. Así, a bote pronto, os diría que lo suyo sería bajar de 18' y colarme en el Top 15. Pero vamos, creo que ambas cosas son muy difíciles. En cualquier caso, no me hagáis mucho caso. El objetivo principal, como siempre, será disfrutar de una jornada atlética más.

En fin, esto es todo por hoy.

Como siempre, gracias por leerme.

¡Feliz finde a todxs! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario