domingo, 29 de marzo de 2015

Dos semanas para la 37ª Cursa El Corte Inglés

Decenas de miles de personas estamos a sólo dos domingos de participar en la 37ª Cursa El Corte Inglés (12 de abril). Se trata de una carrera de 10'766 km -curiosa distancia, sí- por las calles de Barcelona. Una prueba que, de todos modos, no necesita mucha presentación. Pero, en todo caso, es una de las grandes clásicas del atletismo popular en Barcelona; y, sin duda, la más numerosa de las mismas.

Para mí, será una buena oportunidad de mejorar mi marca en un 10K (hay control de paso en el kilómetro 10). Una potencial mejora en mi marca que no debería ser muy difícil -pese a la dureza del recorrido- puesto que sigo arrastrando el 49'52" de la 36ª Cursa de la Mercè (28/9/2014). Aún así, tengo los 48'36" del parcial del km 10 al 20 de la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona (15/2/2015). Por ello, supongo que podría decir que mi mejor marca en 10 km en ruta es de 48'36". Sea como sea, también es un registro que debería batir.

De todas formas, esta semana no estoy siguiendo un plan específico para dicha prueba. Más que nada -dentro del poco tiempo que he tenido- he intentado buscar ritmos más altos. En general las sensaciones no han sido buenas, pero puntualmente he encontrado ritmos interesantes.

Sin más dilación, os hago una reseña de mis entrenamientos de esta semana:

 Lunes 23 (tarde-noche)  Rodaje-fartlek de 7 km. Malas sensaciones.
 Martes 24 (tarde-noche)  Rodaje (+ dos aceleraciones) de 7 km. Malas sensaciones.
 Miércoles 25 (tarde-noche)  Rodaje-fartlek de 4 km. Malas sensaciones.
 Jueves 26 ➜ Descanso.
 Viernes 27 (tarde-noche) Rodaje fuerte de 4 km. Mediocres sensaciones.
 Sábado 28 (tarde-noche) Fartlek de 5 km. Mediocres sensaciones.

*También, aunque no lo cite, he hecho algún trabajo gimnástico/muscular.

Hoy domingo 29 no tengo claro si voy a correr o no. Lo suyo sería que sí, pero ya veremos.

¿Qué haré la próxima semana? Pues supongo que más o menos lo mismo que esta semana, aunque intentaré meter uno o dos rodajes por Collserola (de esos de 10-12 km por montaña).

Pues nada, esto es todo por el momento. ¡A ver si en siete días os cuento más!

¡Un abrazo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario