sábado, 8 de noviembre de 2014

El próximo 'finde', al 16è Cros Ciutat de Sant Cugat

Ya estamos en el cuarto volumen (aunque esta vez lo haya titulado de otra forma) sobre la preparación del 16è Cros Ciutat de Sant Cugat. Y es que el tiempo pasa y ya sólo queda una semana y unas horas para dicha prueba. Ese día (domingo 16 de noviembre), por cierto, se va a dar mucho a esta modalidad del atletismo, puesto que no son pocos los cross (o "cros") que se disputan en Catalunya. En el calendario de dicho día están Esquiadors (Sabadell), Antonio Amorós (Santa Coloma de Gramanet), Ciutat de Girona, así como el mencionado Ciutat de Sant Cugat. Además, en tierras burgalesas, se disputa uno de los más importantes del mundo: el Internacional de Atapuerca.

Sea como sea, queda sólo una semana (y unas horas). Y claro, cuando llevas muchas semanas preparando algo y te ves casi encarrilando la semana de ese "algo", hay cierta excitación, tensión, etc. En ese sentido, tengo la suerte de no tomarme dicho "algo", dicho Cros, como un gran objetivo de la temporada. Mi idea, sin duda, es ir cogiendo forma de cara a la primavera, donde tengo algunos objetivos clave. Pero aún así, no quiero esconderme ni excusarme. Quiero hacer, sí o sí, un mejor Cros que el año pasado (y eso que el año pasado salió un buen día). Lo contrario sería dar un paso atrás, aunque tengo claro que de aquí al próximo domingo pueden pasar muchas cosas. El caso es que me veo bien, en un estado de forma que quizá nunca tuve y dejando atrás las molestias en los tibiales (quizá sea cosa de mejorar la técnica). Así que dejadme a mí con mi motivación e ilusión, que ya llegarán malos momentos. Pero en todo caso, tengo claro, y soy pesado, que queda mucho por recorrer y progresar.

Sin más dilación, os cuento un poco lo que he hecho esta semana.

Esta semana he hecho pleno de días (5/5), ya que me he visto bien y con capacidad de progresar. Si bien, hoy no pienso correr, aunque intentaré hacer un poco de trabajo de fuerza, de paleotraining. Empecemos por el lunes, día en el que hice 7km a medio camino entre el rodaje y el fartlek. Al lunes le sucedió el martes, día que me tomé con calma: sólo 4km y de rodaje lento/regenerativo. Luego llegó el miércoles, siendo quizá el día más duro de los cinco, con 8km en los que no paré de hacer intervalos, unos con ritmos lentos y otros con ritmos rápidos. Y, claro, el jueves me noté bastante cargado de piernas, así que sólo hice 5km a medio camino entre el rodaje y el fartlek. Aún así, acabé el entrenamiento pensando en correr el viernes. Y así lo hice: ayer viernes tocó rodar un poco y hacer un montón de sprints en rampa (algo que me encanta). Resumiendo: esta semana han salido unos 30km. Cifra que, tras el -ya citado- descanso de hoy sábado, espero aumentar mañana domingo (esta vez, quizá por montaña).

En definitiva, lo dicho: lo mejor de todo es que las cosas van como quiero que vayan. Y espero que sigan yendo así. Ahora mismo tengo la motivación, las ganas, la ilusión, el optimismo y la fuerza que nunca he tenido en esto de correr. Estoy en el punto en donde debería volver cuando vengan 'vacas flacas'. Pero sea como sea, tengo que aprovechar este estado físico, anímico y mental.

Por cierto, antes de acabar, os informo de que ¡tengo una nueva fecha de competición en mi calendario!: el sábado 29 de noviembre, puesto que correré la 1ª Cursa Jove 5K VPK, en Sant Boi de Llobregat. Una prueba, con tintes solidarios, donde espero contar con la compañía de algún amigo. Pero ya os iré contando.

Por último, como vengo haciendo, agradeceros vuestro interés por mis corrianzas así como el apoyo ofrecido. Es un placer y un orgullo.

Os emplazo a la próxima entrada, que supongo que será la que sirva de previa al 16è Cros Ciutat de Sant Cugat.

¡Un abrazo! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario