lunes, 27 de octubre de 2014

Preparando el 16è Cros Ciutat de Sant Cugat [3/3]

Un servidor (y servido) sigue acumulando kilómetros en las piernas de cara a hacer un potable 16è Cros Ciutat de Sant Cugat (16 de noviembre).

La verdad es que ando un poco liado (universidad, 'mi yo (infra)poeta', 'mis niñas', etc.) así que no me voy a alargar mucho. Aún así, ahora os cuento -de forma un tanto esquemática- como ha sido la semana que ayer dejamos atrás.

En esta última semana he corrido cinco días (lunes, martes, jueves, viernes y domingo), sumando un total de aproximadamente 35 kms. Los entrenamientos han sido bastante variados, moviéndome en sesiones de 4 a 7 km y con actitudes muy diversas (rodajes, rodajes de recuperación, fartleks -o juegos de velocidad-, series, etc.). Vamos, que podría decirse (para mí y para estas alturas) que ha sido una semana de carga. En general, los entrenamientos han ido bastante bien, aunque me gustaría tener un puntito más del que tengo. Aún así, tengo muy claro que mis objetivos principales de la temporada están a bastantes meses vista, y por tanto estoy tranquilo. Además, he aprovechado los entrenamientos para tratar de mejorar mi zancada (tenía tendencia a alargar demasiado la zancada y a pisar de talón) y mi pisada (tenía tendencia a pronar). Y la verdad es que creo que he dado un paso importante para evitar futuribles lesiones. También he hecho un poco de paleotraining (juegos/sesiones de fuerza y musculación), algo importante para correr más y mejor.

Esta semana tengo previsto que sea de descarga, ya que compito el domingo en el XIè km de Les Corts (trataré de hacer la previa el viernes o el sábado). Por tanto, espero hacer algunos kilómetros menos (la intensidad será similar). Sea como sea, mi idea es salir a correr hoy lunes, mañana martes, el jueves y quizá también el viernes. Pero no me gustan los planes rígidos, así que ya iremos viendo.

Pues esto es todo por el momento, así que os emplazo a leerme de cara a finales de semana (si puedo) o la que viene. Aún así, quizá vaya contando algo por Twitter o Facebook. Por último, agradeceros una vez más todo el apoyo y el cariño que me ofrecéis much@s en esta y otras facetas de mi vida. ¡Gracias!

¡Salud (y kilómetros)! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario