lunes, 2 de febrero de 2015

Cambio de planes

Retrocedamos al año 1993, el año en el que nací. Aquel año Los Secretos lanzaron un álbum que llevó el nombre de "Cambio De Planes". En dicho disco había una canción que se titulaba de la misma manera. En ella, Enrique Urquijo habla de lo que es intentar volver a empezar tras una ruptura sentimental. El caso es que en las vísceras de la canción Enrique recuerda unas supuestas palabras de su chica: "¿qué harás si hay cambio de planes?".

Ale, ya tenéis la -original- introducción al post. Ahora vayamos al tema.

Resulta que hace unos días me 'apunté' a un sorteo muy sencillo de eDreams -la empresa que más 'impulsa' esta prueba-, con el objetivo de ganar un dorsal para la 25ª Mitja Marató de Barcelona (15 de febrero). Obviamente uno se apunta a uno de estos sorteos porque son muy acaramelados, aunque parece que nunca tocan. Pero el caso es que el viernes me llegaron un par de mensajes directos/privados por Twitter. Ambos eran de eDreams. Me decían que me había tocado un dorsal y que hoy lunes me enviarían un email -que me ha llegado esta mañana- para que les pasara los datos (los he enviado esta mañana). La verdad es que ha sido una gran y grata sorpresa, pero también un notable cambio de planes. Eso sí, que nadie piense que la susodicha Media Maratón va a ser un objetivo prioritario en mi calendario de 2014-2015. La idea simplemente será la de disfrutar, acumular kilómetros -en principio con tranquilidad- y poco más. Mis objetivos para esta segunda mitad de temporada 2014-2015 son otros. Pero aún así, me veo obligado a cambiar un poco los planes de entrenamiento de estas dos semanas (de aquí al 15 de febrero, claro).

Amor por correspondencia. IMAGEN: Captura de pantalla / Twitter

De estos últimos cinco días, he entrenado tres: el jueves, el viernes y el domingo.

Jueves 29 de enero: Salgo con la idea de hacer un rodaje a un ritmo relativamente vivo. Empiezo con cierta calma, aunque bastante antes de lo previsto fuerzo bastante la máquina. La idea que tengo es la de hacer sólo 5 km. Llego al kilómetro 4,5 justito (correr solo y con viento se hace bastante duro), pero me animo a seguir un poco más. Enseguida me entra flato (cosas de seguir algo resfriado), y entre eso y el viento voy perdiendo algo de ritmo. Pero más o menos consigo aguantar y cuando el flato desaparece -ya cerca de casa- me animo a poner un poco más de ritmo. Por suerte me acabo notando bastante fluido de piernas. Acabo el entrenamiento con 7,17 km en 31'46" (ritmo de 4'25"/km). Y puedo decir que contento, al encontrarme bastante bien y sin molestias.

IMAGEN: Captura de pantalla  / Nike+

Viernes 30 de enero: La idea primigenia era la de hacer un rodaje suave (probablemente de 5 km). Pero como horas me enteré de que tenía dorsal para la Mitja, decidí cambiar los planes. Así que la idea pasó a ser la de hacer algo similar a lo del día anterior. Y así fue. Al final hice 7,3 km en 32'35" (ritmo de 4'27"/km), con un último kilómetro y medio a bastante ritmo. Otra vez el viento se notó bastante, y diría que esta vez perdí algo más de tiempo en los semáforos. Tampoco tuve molestias.

IMAGEN: Captura de pantalla  / Nike+

Domingo 1 de febrero: El domingo es el día típico de los rodajes largos (o tiradas largas). Y yo seguí esa idea. Este tipo de entrenamientos me gusta hacerlos por Collserola (la sierra que flanquea Barcelona por el oeste). Me gusta porque las piernas sufren menos que corriendo por asfalto, por los paisajes, por la naturaleza, por la gente, por la variabilidad del relieve y el plus que le da eso a las piernas. Al final me fui animando y llegué hasta el Parc de la Ribera de Cerdanyola del Vallés. Ni la ida -sobre todo- ni la vuelta fueron por el trayecto más rápido, pero estuvo bien. Curiosamente me sentí bastante cómodo durante el entrenamiento, aunque es cierto que los parones a hacer fotos y demás -eso sí, sin parar el crono- ayudaron. En definitiva, salieron 22,5 km en casi 1h55' (ritmo de 5'06"/km), que está superbien para mí. De hecho pasé los 10K en 48' que serían MMP- y los 21,1K en 1h48'. Además acabé relativamente fresco. En fin, un buen test para la Mitja. Salgo muy reforzado tras el susodicho entreno. [a ver si actualizo con fotos]

Imagen: Captura de pantalla  / Nike+

Como os he dicho, a priori mi objetivo en la Mitja no será el de buscar ningún tiempo, porque no quiero reventarme. Aunque visto lo visto, si sale un buen día creo que podré bajar de 1h45' sin exprimirme a tope. Ya veremos.

Tras mi debut en una Media Maratón, llegará el turno de otras dos carreras (esta vez cortas): 
 La 2a Milla per la Igualtat, Santa Perpètua de la Mogoda, el 1 de marzo.
 La VI Cursa Escolar Can Baró, en Barcelona, el 8 de marzo.

Pues esto -que no es poco- es todo por el momento.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario