sábado, 15 de octubre de 2016

Mañana, al Correbarri 2016

Sí, amig@s, mañana participaré en la 5ª edición del Correbarri.

Banner del Correbarri 2016.         Imagen: Correbarri

Para quien no lo sepa, la prueba consta de 10 km por las calles de Barcelona. Dicen que es un circuito muy bueno para hacer marca. La verdad es que no lo sé muy bien, pues es mi primera participación y tampoco conozco todo el circuito. He tirado de 'Blogmaldito' para hacerme más una idea. De todas formas, más allá del circuito/recorrido, decir que la gente habla muy bien de esta prueba.

Lo que hace más singular a esta carrera es el hecho de que sea un duelo entre los diez distritos de Barcelona. Distritos, no barrios. Creo que hay 53 barrios en Barcelona, así que... Bueno, la cuestión es que puntúan los 35 primeros hombres y 15 primeras mujeres de cada distrito. Y sigue el típico sistema de puntuación de puntuar según tu posición (el 22º en la carrera, 22 puntos). Así pues, se van sumando los puntos (las posiciones, vamos) de cada corredor. Obviamente, gana el distrito que menos puntos haya computado.

Por supuesto, es un sistema que tiene sus pros y sus contras. En el caso de mi distrito, Nou Barris, decir que el año pasado metió a cuatro atletas en el Top 10 y quedó 9º. ¿Por qué? Básicamente por la baja participación de gente de Nou Barris en la prueba. Creo que el distrito ganador (Sant Martí) al menos triplicaba en participantes a Nou Barris (el distrito más pobre de Barcelona). Así es difícil competir...

Quizá también estaría bien hacer la carrera cada año en un distrito (porque es lógico que se apunte especialmente gente de la zona). Aunque entiendo que es complicado y en algunos distritos no es fácil hacer un circuito rápido. Pero bueno, es difícil jugar a las dos cosas. Es un poco como el equipo ciclista que va al Tour con el mejor esprinter y con el mejor vueltómano.

Respecto a mí, decir que tenía mis ganas de participar en la prueba (la putada es que es el mismo día que el XIII km de Les Corts, al que he tenido que renunciar). No tanto por el duelo entre distritos (me da un poco igual, ya que no soy mucho de patriotismos y tal) como por hacer marca. El tema es que quería bajar de 40' para correr, en el lejano abril, desde el primer cajón en la Cursa El Corte Inglés. Lo que pasa es que no me veía aún suficientemente rodado para ello y pagar 14€ para fracasar (aunque la bolsa del corredor está muy bien)... Pero, por suerte, me tocó un dorsal (una inscripción, vaya) en un sorteo que hicieron desde FIATC Seguros.

Por los entrenamientos realizados, sé que es difícil bajar de 40', pero ese es mi objetivo de cara a mañana. Mi idea, me vea bien, mal o regular, es ir con el grupo de la liebre de 40' durante los primeros kilómetros. Luego, dependiendo como vaya (cómodo, sufriendo...) pues ya vería si tiro hacia adelante, si busco un ritmo algo más asequible, etc. También está la opción de que me vea muy bien al principio y tire para adelante desde un principio, aunque lo dudo muuucho. La primera liebre es de 37', así que es una locura para mí. Ni de coña voy a ir con ella. Pero puede ser que entremedio de las liebres haya un grupo interesante, yendo a unos 3'50"/km y me vea bien allí. Pero bueno, creo que bastante trabajo tendré para ir con el grupo de la liebre de 40' como para pensar en hacer algo mejor. También está la opción, por lo bajo, de ir con la liebre de 42' un rato y si me voy encontrando mejor mirar de tirar hacia adelante. Pero como está un par de kilómetros con esa liebre me temo que se me va hacer casi imposible bajar de 40'.

También debo señalar que estoy arrastrando un resfriado en estas últimas semanas. Me encuentro bien, pero algún día me he visto con ciertos problemas respiratorios, llegando a notar la tráquea bastante bloqueada. Espero que mañana no tenga problemas en ese sentido.

En fin, mañana veremos qué tal. Por cierto, correré con el dorsal 2104 (saliendo desde el segundo cajón y, como ya he dicho, defendiendo los colores de Nou Barris). Habría estado bien incluir alguna foto (dorsal, camiseta...), pero bueno, espero que en la crónica sí haya alguna.

Gracias por leerme... y ¡feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario