sábado, 28 de noviembre de 2015

Mañana, al XLIV Cros Antonio Amorós

Mañana, a partir de las 9:30h, participaré en la carrera Open del XLIV Cros Antonio Amorós. Serán 5 km por el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (ciudad contigua a Barcelona). Será mi primera participación en esta prueba (un pequeño handicap que no utilizaré como excusa).

Cartel de la prueba.                     - Imagen: UCA -

Esta semana he entrenado a mi rollo (como siempre), aunque con la idea puesta en los grandes objetivos de enero. Por ello, no he buscado llegar ni con mucha chispa ni muy descansado a este cros(s).

A continuación, os dejo unos apuntes de cómo ha sido esta última semana.

  • DOMINGO 22 → Rodaje (por sensaciones). 14 km (por la sierra de Collserola). 1h10'. Mediocres→Buenas sensaciones.
  • LUNES 23 → Rodaje (por sensaciones). 9 km. 42'. Mediocres sensaciones.
  • MARTES 24 Fartlek: ~2 km a ~4'30"/km + ~3 km a ~3'30"/km + ~1 km a ~6'/km + ~0,5 km a ~3'15"/km. Total de 7 km. Total de 33'. Buenas sensaciones.
  • MIÉRCOLES 25 → Rodaje (por sensaciones). 7 km. 33'. Decentes sensaciones.
  • JUEVES 26 → Rodaje (por sensaciones), aunque incluyendo seis series cortas/medias en la 2ª mitad. Total de 15,5 km (por la sierra de Collserola). 1h15'. Malas→Decentes sensaciones (piernas cargadísimas al principio; había corrido hacía 15h).
  • VIERNES 27 → Rodaje (suave), aunque incluyendo tres rectas progresivas en la parte final. 7 km. 38'. Decentes sensaciones. 

Del recorrido de la prueba, decir que en la prueba Open hay que dar una vuelta de 1 km y dos de 2 km. Y que básicamente son en tierra -aunque también hay tramos de césped-, pero de esa que no da muchos problemas (de la que se embarra poco y eso). Además, hace muchos días que no llueve por Barcelona, así que no creo que haya nada de charcos o barro. Quizá por el regadío de zonas de césped y eso sí pueda haber algún pequeño charco o algo de barro, pero vaya... En cuanto al trazado y a los desniveles, decir que, por referencias, creo que el circuito no es excesivamente exigente (ni por giros ni por cuestas). Aún así, habrá que verlo.

¿Y qué espero de este cros(s)? Pues espero que me salga una buena carrera. Definir "buena carrera" es difícil, pero creo que sería todo lo que fuera correr a una media inferior a 3'45"/km. Ello daría para bajar de 18'45". Ya, si bajara de 18'20" (3'40"/km), que va a ser que no, seguro que podría decir que "he hecho una muy buena carrera". Bueno, son tiempos, datos, guarismos, que significan mucho y poco a la vez. Lo que pasa es que a mí me gustan los datos, e incluso a veces me ponen bastante cachondo. En cuanto a posiciones, decir que tengo la idea de ir a por el Top 10. Tarea difícil, muy difícil, pero ¿sabéis qué? Lo que es muy difícil no es imposible. Iré a por ello casi seguro (a no ser que vea que es un suicidio claro). A partir de ahí, si hago el primer kilómetro muy flipado (a 3'30", por ejemplo), seguro que luego hay sangría. Así que bueno, puede que se me vaya el tiempo a 20'; yo qué sé. Pero la verdad es que es un riesgo que quiero correr. También puede ser que, simplemente, no tenga el día y me vea incapaz de correr por debajo de 3'50"/km o, incluso, 4'/Km. Ya veremos.

Tampoco tengo mucha ansiedad, porque no lo he preparado. No es un gran objetivo. Es más bien un buen test. Lo que sí que tengo son muchas ganas. La verdad es que es más fácil tener ganas cuando crees que harás un papel más que digno si sale el día. La pregunta es: ¿saldrá? Pues no sé, quizá no, y no saldré con excusas. ¿Pero sabéis una cosa? Este deporte me dará más oportunidades y en alguna carrera tendré el día. Las cosas tienen sus tiempos, así que tampoco hay que volverse loco. Trabajo, paciencia, ilusión... Poco más que eso.

Mañana mismo espero contar(os) cómo me ha ido en las redes sociales. Por aquí ya escribiré en unos días, para dar(os) algunos detalles más.

¡Un saludo a tod@s! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario