sábado, 14 de febrero de 2015

Mañana, a la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona

Ya quedan menos de 24h para la que será mi primera participación en una Media Maratón (21097m): la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona.

La salida de la prueba, a las 8.45h, es desde el Paseo de Pujades, justo encima del Parc de la Ciutadella; y transcurre íntegramente por la mitad oriental de la ciudad de Barcelona (no vaya a ser que se haga muy dura). Seguramente el peor tramo sea el de la Avenida del Paral·lel + Calle Entença, que suman dos kilómetros de terreno ascendente (no mucho, pero bueno). Lo 'bueno' es que está al principio y lo 'malo' es que está al principio. Lo digo porque como lleves una idea de seguir un ritmo fijo, acabas haciendo dos kilómetros por encima de tus posibilidades. Y eso tiene mucho peligro. Después de ese tramo viene otro que no me gusta nada: la travesía por la Gran Vía. Son más de 2 kilómetros y medio bastante llanos, pero psicológicamente creo que son bastante duros. Y te pueden matar -sobre todo, como digo, psicológicamente- si te has pasado de 'listo' en el tramo ascendente anterior. El resto de la carrera, desde mi punto de vista, no tiene demasiados secretos. Básicamente es ir a ritmo.

Recorrido de la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona. [Imagen: www.edreamsmitjabarcelona.com]
Recorrido de la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona. [Imagen: www.edreamsmitjabarcelona.com]

Perfil altimétrico de la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona. [Imagen: www.edreamsmitjabarcelona.com]
Perfil altimétrico de la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona. [Imagen: www.edreamsmitjabarcelona.com]





















La  verdad es que no sé bien cómo llegó. Llevó una semana -desde el partido de fútbol del pasado viernes- arrastrando un problema en la zona de la uña del dedo gordo del pie derecho: tengo un hematoma. La verdad es que no me ha dado muchos problemas para correr, pero ya no corres igual (pisada, inseguridad...). En todo caso, parece que voy controlándolo bastante bien, pero no sé si es mejor que opte por vendar (al menos iré más 'seguro'). Sea como sea, esta semana he hecho dos rodajes cortos -5 km-  seguidos (martes y miércoles). Las sensaciones no fueron las mejores, aunque el miércoles sí fui bastante rápido. Para rematar, ayer viernes hice un rodaje largo -15,4 km- por Nou Barris (ciudad/asfalto) y Collserola (montaña/tierra). Lo que llegué a sufrir remontado Collserola no se lo deseo a nadie. Cosas del correr. Las sensaciones fueron malas, de ir fatigado a las primeras de cambio. Vamos, que ahora tengo más dudas que hace semana y media.

Tampoco tengo mucha idea de cómo voy a estar. Pero sí tengo algo en mente: no hacerla a tope. Lo suyo es disfrutar y no lesionarse, que correr 21 kilómetros por asfalto no es moco de pavo. Mis objetivos de la temporada son otros, eso lo tengo muy claro, así que me importa poco hacer marca con 1h44' o 1h51'. El problema es que soy muy competitivo, así que es probable que al final sí busque vaciarme. ¡A ver si me controlo! Ya veremos. Luego, el tema de las liebres es una mierda. Y es que, según he visto, no hay ninguna entre 1h38' y 1h52'. ¡Imaginad la de gente que se pierde en esos tiempos. A mí, por ejemplo, creo que me hubiese venido bien una liebre en 1h45'. Pero a mí y seguro que a mucha gente. Lo bueno es que, si no me retiro, haga el tiempo que haga será MMP. ¡Cosas de estrenarse!

En cuanto a las condiciones meteorológicas, decir que se espera un día similar al de hoy. Por lo tanto, aunque se espera bastante nubosidad, no se espera lluvia. El viento parece que soplará entre flojo y muy flojo (un poco flojo más que hoy), y bastante cambiante en su dirección. Las temperaturas también serán parecidas a las de hoy (vamos, suaves), así que empezaremos a correr con unos 10ºC y acabaremos con unos 12ºC. En fin, unas condiciones meteorológicas notablemente benignas.

Y nada, que ya tengo el dorsal -el 14371- y la camiseta -amarilla chillona, pero sobria, y cuya talla L parece una M- están preparados/as para mañana. Y es que ayer por la tarde, haciendo kilómetros y kilómetros andando, fui a buscar todo ese tema.

Mi dorsal para la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona. [Imagen: Alberto Prieto Martín]
Mi dorsal para la 25ª eDreams Mitja Marató de Barcelona. [Imagen propia]

Pues esto es todo por el momento, ya que no me apetece alargarme más. De todas formas, si se me ocurre algo que escribir, quizá actualice esta entrada durante el día de hoy. La crónica llegará supongo que el miércoles.

¡Los mejores deseos para los que corráis mañana (sea donde sea, lo que sea y como sea)!

¡Feliz San Valentín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario