sábado, 14 de enero de 2017

Mañana, al 35è Cros Vila de Ripollet

Pues sí, si todo va bien, mañana volveré a ponerme un dorsal (ha llovido lo suyo desde la Jean Bouin... y ya hay ganas). Como ya sabéis, aunque solo sea por el título de la entrada, será para participar en el 35è Cros Vila de Ripollet. En mi caso, en la prueba Popular masculina -la carrera la compartimos con Júniors y Veteranos-, desde las 10:15h. En años anteriores fue a la una y pico, pero el cambio me da un poco igual. Eso sí, tocará pasar frío. Pero, con lo que me quejo del calor, no me quejaré por el frío.

Cartel de la prueba.       Imagen/Fuente: PAME Ripollet

La prueba, en mi categoría, consta de 5.750 m. Es decir, la misma distancia que el año pasado y el anterior (mis dos participaciones). Por supuesto, tampoco cambia el recorrido: una vuelta al circuito C (950 m) y dos al E (2350 m). La verdad es que el circuito C es relativamente asequible, saltándose un par de repechos del circuito E. Aún así, cuenta con dos repechos bastante 'majos' (uno nada más empezar, con bastante piedra suelta, y otro en la parte final). El circuito E, tiene una esencia similar: sube-y-baja prácticamente constante y mucha tierra. Si bien es cierto que este circuito cuenta con tramos cespitosos (uno de ellos esconde una rampa muy exigente) y un tramo que 'coquetea' con el trail: subida por un sendero repelto de raíces (¡esos pinos!). Con todo, un circuito bastante entretenido; pese a su longitud y dureza, no se hace tedioso. Además, creo que se adapta más o menos bien a mis caracterísiticas.

Mapa de circuitos de la prueba.             Imagen: PAME Ripollet
Perfil altimétrico aproximado del circuito E.                                                     Imagen: MapMyRide / Alberto P.M.

Ahora bien, cómo llego y qué espero. Bueno, la verdad es que esta era mi prueba fetiche, por decirlo así, de la primera parte de la temporada. Mi idea era -y es- cerrar la misma con este cross. Básicamente por fechas y porque la prueba me gusta especialmente. De hecho llevo desde agosto entrenando, en parte, con este cross entre ceja y ceja. Aún así, como no me dedico a esto profesionalmente y demás (se trata sobre todo de disfrutar), debo decir que no he hecho una preparación superconcienzuda. Pero bueno, con todo, creo que llego bastante bien. Quizá me falte un puntito para estar al nivel que tenía en enero de 2016, pero creo que estoy muy cerca. Eso me lleva a pensar que, si hay suerte (el día que tenga, el nivel de participación, etc.), pueda luchar por el podio de la categoría (de la carrera no, pues con los Júniors, sobre todo, y Veteranos me es imposible). Pero vamos, que es muy difícil. El año pasado, con un estado de forma quizá algo superior y haciendo una buena carrera, no pude pasar del 6º lugar como Popular (acabamos 43), quedándome a 15" del podio (hice 22'51"; en 2015 había hecho 26'00").

Ya os contaré qué tal. Gracias por leerme... y ¡feliz finde a todxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario