martes, 8 de julio de 2014

5 días para la 4ª Milla d'Horta

Sólo restan 5 días para el primer (y penúltimo) gran reto del verano: la 4ª Milla d'Horta, que se disputa el domingo a las 10h.
Cartel de la prueba. Imagen: Eurofitness Run Team

Sin duda las ganas van en aumento, y los kilómetros de entrenamiento también. Y es que espero encontrar en esta prueba, el domingo, el punto de inflexión de mi carrera como runner.

De momento, tras muchos entrenamientos con vistas a esta prueba (y a la siguiente), puedo decir que estoy en buena forma, aunque no a tope. Lo que más me preocupa son mis molestias en los tibiales (sobre todo en el izquierdo). Me preocupa que me fastidien el entrenamiento de estos últimos días, y sobre todo me preocupa que me hagan no llegar bien al domingo. Yo estoy aplicándome hielo, y también pomada, pero aún así no acabo de encontrar una 'ventana de buen tiempo' en el episodio de molestias que arrastro desde hace muchos meses. Pero sin duda, con todo y con eso, es muy difícil saber si voy a llegar demasiado bien al domingo. No creo que llegue a tope, no creo que esté del todo bien, pues seguramente tenga molestias, pero ya veremos hasta qué punto. 

Para quien no lo sepa, la Milla d'Horta transcurre por el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, y concretamente entre los barrios de El Carmel y -sobre todo- de La Font d'en Fargues (y no en el barrio de Horta). Este año se ha escogido un trayecto más de ida y venida de oeste a este y de este a oeste. Todo ello para hacer un recorrido más fácil, puesto que la zona hace pendiente hacia el sur (montaña de El Carmel). Aún así, olvidándonos del recorrido durísimo del año pasado (un 'sube y baja' tremendo), no es un recorrido sencillo. Sin duda, los cerca de 40m de desnivel positivo acumulado dan fe de ello. Por otra parte, no acabo de ver muy lógica la bajada final, con tanto porcentaje de desnivel, teniendo en cuenta que hablamos de una milla y que un sprint en fuerte bajada es de locos.

 
Perfil aproximado de la prueba. Imagen: MapMyRide

Ahora, estos días, turno de optimizar la preparación (esta tarde quizá con mi hermana Mayte) de cara al domingo (y rezando para no sufrir muchas molestias). Un domingo de competición que quizá, después de mucho tiempo, disfrute con amigos... ¡Ganazas!

Y ya está, si no pasa nada raro, a principios de la semana que viene tendréis la crónica de prueba.

¡Nos leemos! (y gracias por hacerlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario