viernes, 25 de septiembre de 2015

Mañana, a la 3a Cursa Popular Indians

Cartel de la 3a Cursa Popular Indians.
Imagen: Festa Major Indians.
Menos de 24h para que participe en la 3ª edición de la Cursa Popular Indians. Se trata de una prueba de unos 3 km por los barrios barceloneses del Congrés i els Indians (según la división administrativa actual) y, en un pequeño tramo, por el de Navas. Y sí, es en sábado, algo bastante poco habitual, aunque es lógico teniendo en cuenta que el domingo hay elecciones. Será mi segunda participación en esta prueba, puesto que ya participé en la primera edición, en 2013. El año pasado no la corrí, puesto que fui a la Cursa de la Mercè. En todo caso, cabe decir que el recorrido se ha mantenido inalterable en estos tres años.

Estas tres últimas semanas -desde mi participación en Sant Adrià- no he competido, aunque me hubiese gustado ir a la Cursa de la Mercè, el día 13, y a la de Sant Miquel (en Molins de Rei), el día 20. Lo que hecho ha sido entrenar, ni más ni menos. He ido alternando días fáciles y días más duros, incluyendo series cortas y también relativamente largas, fartleks, rodajes suaves (o muy suaves) y rodajes relativamente fuertes. En fin, que he tenido un menú bastante variado. Todo ello con la idea de ir progresando y de llegar más o menos bien a la cita de mañana.

Como os he dicho, la prueba consta de unos 3 km, aunque haciendo la ruta en MapMyRide me han salido 2,96 km. Aún así, dependerá de donde pongan exactamente la meta y la llegada y de alguna otra cosa (conos, vallas...). El recorrido es el típico de las carreras por Barcelona: básicamente es una sucesión de 'toboganes' y falsos llanos. La verdad es que yo preferiría -por mis cualidades- que fuesen repechos un poco más duros (siempre cortos), pero el recorrido es el que es y es así para todos. En la siguiente imagen tenéis el perfil de la prueba (clicad en ella para ampliarla).

Perfil altimétrico/orográfico de la 3a Cursa Popular Indians.          Imagen: MapMyRide / Alberto Prieto

Por último: ¿Qué espero de la prueba? Pues espero divertirme, que para eso voy. Y luego, pues estaría bien mejorar la marca de hace dos años (sobre 12'10"). Por último, me gustaría salir fuerte, arriesgando, e intentar estar en posiciones delanteras el máximo rato posible. Normalmente no corro así, sino de un modo más conservador (de menos a más), pero creo que mañana tengo una buena oportunidad de probar algo diferente. Lo cierto es que lo más probable es que reviente antes del ecuador de la prueba, pero voy a intentar agarrarme a las primeras plazas hasta el final. A partir de ahí, que sea lo que Dios quiera. Eso sí, quiero destacar que no se trata de una carrera popular de primer nivel, sino de una de barrio, por lo supongo que tampoco habrá corredores de primer nivel, pero aún así -en estas carreras- suele haber unos cuantos corredores de bastante nivel. Por otra parte, tengo el hándicap de que me cuesta bastante arrancar fuerte. Soy bastante diésel en las salidas. Es bastante curioso, puesto que soy capaz de hacer buenos sprints desde cero (si la carrera no sigue), buenos cambios de ritmo y buenos finales, pero me cuesta mucho salir a tope. Supongo que es un problema de calentamiento o mental o una mezcla de ambos. En todo caso, lo dicho: mañana tocará salir fuerte.

Pooor cierto, correré con el dorsal 210.

El dorsal que llevaré en la prueba. Imagen propia.

Pues nada, esto es todo por hoy.

Ya volveré a escribir en el blog para contaros cómo me ha ido.

¡Un saludo a todxs! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario