jueves, 11 de septiembre de 2014

Crónica de la Beer Runners Barcelona 2014

[con cierta tardanza, y pido disculpas,...]

El pasado sábado (6 de septiembre) me levanté cerca de las 9h para correr, a las 11h, la Beer Runners Barcelona 2014 (rollo Amstel Gold Race en versión runner). En torno a las 10:15h estaba en la Zona Fórum de Barcelona (aquel lugar tan cultural diez años atrás), al filo de las playas septentrionales de la ciudad, donde estaba la salida. Enseguida recogí el dorsal (el 2835) y la camiseta Beer Runners de regalo (la inscripción era gratuita). [Nota: Si lee esto la preciosa chica que me dio el dorsal (apellidos P y Q) y la camiseta, sólo una cosa: felicita a tus padres (de mi parte)]. Tras esto, me cambié la camiseta y me puse el dorsal en ella. Tocaba calentar. En el calentamiento me di cuenta de que estaba lejos de cualquier pico de forma. Para colmo, el calor apretaba bastante (demasiado para mi gusto)...

En la zona de salida, me puse en la parte intermedia del colectivo runner. Había mucha gente. Tras la cuenta atrás, la salida. Eso sí, los primeros metros, andando. Hasta el arco de salida me fue imposible correr. Luego intenté coger mi ritmo, pero ese amigo estaba perdido. Aún así, iba en clara progresión. Tras la bajada inicial y el llano sucesorio, llegaba el primer repecho (hacia el Km 1), donde un runner, gritando, provocó ciertas risas: “¡ya queda poco!”. ¿Después del repecho? Unos diez metros de llano... y otro repecho para llegar al puente que atraviesa el puerto deportivo al norte del Fórum. Luego, la bajada por el puente, otro tramo llano (ahí, por la multitud, casi se cayeron dos delante mío) y un nuevo repecho. Y yo, buscando mi ritmo, iba progresando bastante bien. ¿Luego? Más bajada y más subida. Tras ello, por suerte, venía un tramo llano bastante largo. Y ahí, hacia el km 3, me hundí lo mío...

Llegando a meta... -Foto: Carlos Sánchez-
Más tarde, y a un sin ritmo, llegó una bajadita y un tramo llano en el que todos los de mi zona íbamos a un ritmo casi igual. Y así se llegaba al Km 4, donde sucedió algo. Delante mío, el móvil de una chica chivó un ritmo de 5'04”. ¿Mi reacción interna? “Joooooooooder”. Total, que llegando a un nuevo repecho -y arrancando el cuarto kilómetro- tiré para adelante, aunque no iba a mucho. Los últimos 300m ya sí fueron más acordes a lo que debería haber sido el conjunto de 5000m. Cambié el ritmo, y progresé con facilidad a bastante gente. Incluso entrando en recta de meta (a unos 100m del final) metí  una marcha más (sin esprintar, que no hacía falta). A unos diez metros del final, frené, viendo que todavía había gasolina, puesto que tampoco había nada en juego. Y es que el sábado todo era una fiesta.

Tras mis cerca de 25' de carrera, tocó dar cuenta de la cerveza y la tortilla que habían preparado desde la Organización (muy notable en su conjunto). También tuve tiempo de responder las preguntas de una simpática periodista de El Punt Avui.

Noticia en la que aparezco citado. -Fuente: www.elpuntavui.cat-

Y poco más que contar. Ahora toca seguir entrenando (ya han caído un par de días esta semana) de cara a próximos objetivos. Tengo uno en mente en noviembre, pero quizá haga algo antes. Ya iremos viendo. Ya os contaré.

¡Saludos a tod@s, y gracias por seguir mis corrianzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario