viernes, 5 de septiembre de 2014

Frenético arranque de mi (pre)temporada 2014-2015

[Ya de vuelta...]

Se podría decir, aunque sea mucho decir, que el pasado domingo (31 de agosto) arrancó mi (pre)temporada runner 2014-2015. Tras unas cuantas semanas sin entrenamientos ni rodajes volví a hacer unos kilómetros (puro rodaje) por 'mi parque' de Barcelona. Y la verdad es que las sensaciones fueron un poco mejor de lo previsto (y el ambiente runner también). Supongo que estas cuatro semanas por la comarca natural de Pinares, en el SE de Burgos, han servido para no 'aplatanarme' en demasié. Corrí poco (tuve algunos contratiempos), pero zascandilear (bastante) por el monte tiene su recompensas.

Pero claro, hay que seguir progresando... El martes (2 de septiembre), y tras descansar el lunes, volví a hacer unos kilómetros, y las sensaciones siguieron siendo buenas. Hice un par de kilómetros a un ritmo bastante bueno (similar al que llevo en las millas), con algún cambio de ritmo incluido (suelo correr a modo fartlek anárquico). Tras eso, bastante agotado, bajé un poco el ritmo, pero luego pude hacer más de medio kilómetro a un ritmo similar al inicial, incluso quizá algo superior. El miércoles (anteayer), saltándome el descanso que tenía previsto, me hice otros tantos kilómetros a un ritmo bastante suave. Y el jueves (ayer) otros tantos kilómetros de rodaje. ¿Y hoy? Hoy toca descanso...

Este frenético arranque de (pre)temporada tiene una gran razón de ser: competir (o 'competir') ya este finde. La idea es correr el sábado (mañana) la Beer Runners de Barcelona (edición de 2014) de este año (5 km), y quizá el domingo (pasado mañana) la 6ª Cursa Popular de Festa Major Sant Adrià de Besòs (6 km). En principio, la idea de ambas carreras será la de coger forma y disfrutar. Aún así, si acaso, trataré de aprovechar la Beer Runners de mañana para bajar mi MMP en una carrera 5K (unos asequibles 22', hace casi un año).

Tras el finde, y tras este año y medio corriendo con asiduidad, tendré que seguir entrenando (con menos anarquía y más ambición, aunque con la misma ilusión), progresando, y planteándome objetivos. La verdad es que espero que esta temporada me dé más que las dos anteriores puesto que estoy bastante más hecho como runner que hace un año. Aún así, pese a mi exigencia y mis pocas ganas de limitarme, sé que tampoco voy a empezar a encadenar podios. Pero ya iremos viendo cómo va. Ahora, a ver cómo me va este fin de semana. Ya os contaré.

¡¡Saludos a tod@s!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario